Avenida de la Constitución de Sevilla / SA

El Ayuntamiento planteará al Gobierno central una modificación de la Ley de Haciendas Locales, para las propias ciudades puedan aplicar estas tasas.

Juan Espadas retoma un asunto que vuelve a estar en la agenda. No se sabe cuando, pero el alcalde solicitará al Gobierno central una modificación de la Ley de Haciendas Locales, que permitiría a las ciudades poder implantarlas sin estar sujetas al dictamen del ejecutivo regional. No será sencillo; ya que, en palabras del vicepresidente de la Junta, Juan Marín, no hay intención por parte de Turismo de autorizarla.

Según admitió en una entrevista al diario ABC, Espadas está seguro de su aprobación e incluso ha hecho calculos de cuanto reportaría a la ciudad: aproximadamente siete millones de euros al año. Su referencia es Lisboa, que empezó a aplicarla hace tres años. La medida se extendería desde los hoteles, hostales y apartamentos a las viviendas con fines turísticos.

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.