Portada » Sevilla » Se adjudican definitivamente dos tramos de la SE-35
Plantilla de la Gerencia de Urbanismo
Sevilla

Se adjudican definitivamente dos tramos de la SE-35

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado de manera definitiva la redacción del proyecto de construcción de dos tramos de la nueva ronda urbana SE-35. Los dos tramos tendrán una longitud de 5,5 kilómetros y supondrán una inversión de 63 millones de euros.

Sevilla Actualidad. El proyecto constructivo de la nueva ronda urbana SE-35 que conectará las otras dos rondas, la SE-30 con la Supernorte, y la conexión entre la autovía A-4 con la Ronda Supernorte, ha sido aprobado de manera definitiva por la Gerencia de Urbanismo. Se aprueban así dos tramos con una longitud total de 5,5 kilómetros. El presupuesto del que se parte para la construcción de los mismos de eleva asta los 63 millones de euros.

Así, aunque el pasado 30 de octubre la Gerencia ya adjudicara el proyecto de los tramos de la futura SE-35, han quedado confirmado ahora los dos estudios previos para la construcción de esta nueva vía, cuyos costes ascienden a 1.033.900 euros.

La redacción del proyecto para el primer tramo será llevada acabo por la empresa VS Ingeniería y Urbanismo S.L. El coste de licitación del documento es de 456.500 euros. Gracias a este tramo, el primero (T1) de la SE-35, será viable la conexión entre la autovía de Madrid A-4 con la Ronda Supernorte SE-020, ambas titularidad del Ministerio de Fomento.

El segundo tramo conectará la SE-30 con la propia SE-35 (T-4), contando con dos kilómetros de longitud. La responsabilidad de llevar a cabo el proyecto la asume  la empresa Agua y Estructuras, S.A, que dispone de un presupuesto de 577.400 euros para realizar el estudio previo a la construcción de la vía.

Debes leer también  El Macarena reforma su entrada principal y peatonaliza su entorno

Otros proyectos para la SE-35

No hay que olvidar, que la Delegación de Presidencia y Urbanismo ya cuenta con el proyecto constructivo redactado de otro tramo (T-2) de 5 kilómetros más, entre la autovía A-4 y la variante de la A-92, cuyas obras empezarán en 2009, contando con una inversión pública de 53 millones de euros. La Gerencia tiene previsto además licitar para 2009, 5,5 kilómetros más con el objetivo de “tenerlos en ejecución también en el año próximo”.

La Delegación de Urbanismo cree que la construcción de esta nueva ronda urbana de circunvalación “aliviará” al anillo metropolitano de la “carga de tráfico” que soporta hoy día. Además, contribuirá a la aceleración  de los “desarrollos urbanísticos vinculados a esta vía y  desde la inversión pública a reactivar la economía”.

La nueva ronda urbana contará, una vez finalizada, con más de 29 kilómetros de 6 carriles que discurren dentro del término municipal de Sevilla uniéndose así a las dos rondas de circunvalación de la capital andaluza, una ya construida, la SE-30, y la otra en proceso de construcción, la SE-40.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Avatar

Ángel Espínola

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required