La Agencia Tributaria ya ha tramitado más de 400 expedientes por este concepto.

La Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Sevilla ha cobrado ya la primera multa a un ‘gorrilla’ por ejercer su actividad en las calles de Sevilla desde que se aprobó en 2008 la Ordenanza Municipal de Medidas para el Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana. Además, se están estudiando las alegaciones presentadas por otros tres individuos multados por el mismo motivo.

Concretamente, hasta el momento la Agencia Tributaria ha tramitado un total de 409 expedientes, de los que 293 se encuentran en fase de realización material de la notificación de la denuncia. Asimismo, 46 expedientes están pendientes de que se adopte la resolución de incoación.

Asimismo, los 63 restantes, que se corresponden a las denuncias realizadas en los primeros meses del presente año, han prescrito. La instalación de un nuevo programa informático ha permitido la tramitación de los procedimientos sancionadores por ejercer una conducta coercitiva o de acoso o por ofrecer un lugar para aparcamiento en el espacio público a conductores con la intención de obtener un beneficio económico, no siendo una persona autorizada.

La Policía Local de Sevilla ha mantenido desde finales de agosto una media de unas cinco denuncias diarias a ‘gorrillas’ en diferentes zonas de la capital hispalense. Las actuaciones de este plan de lucha contra los ‘aparcacoches’ ilegales han tenido una especial incidencia en Bami, Adriano, Nervión, Macarena y Reyes Católicos, aunque la Policía ha intervenido en cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Medidas para el Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana en toda la ciudad.

Concretamente, en el Distrito Sur, especialmente en Bami, la Palmera y Reina Mercedes, se ha interpuesto más de 100 denuncias a ‘gorrillas’, al igual que en la zona de Macarena, Macarena Norte y Torneo, donde también se ha alcanzado el centenar.

Sólo en la primera semana ya se alcanzó la media de cinco denuncias diarias, el triple que la alcanzada durante el primer semestre del presente año 2011 y el cuádruple de la media de todo el pasado 2010.

Esta actuación policial se complementa con una campaña de conciencia ciudadana que bajo el lema ‘Que no te coaccionen, eres libre para aparcar’ pretende apelar a la colaboración del ciudadano en la erradicación de esta actividad no pagando a los ‘gorrillas’.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...