Palacio de Justicia y Audiencia Provincial de Sevilla / Déborah Pérez

Un hombre se enfrenta a una pena de un año y medio de prisión, que solicita la fiscalía, por arrancar de un mordisco un trozo de la oreja a un menor que le estaba propinando una paliza junto a otros cuatro jóvenes. El acusado les había recriminado que no dejasen descansar a los vecinos con el ruido.

El caso, que juzga la Audiencia Provincial, ocurrió en Sevilla Este, el 7 de septiembre de 2013, y comenzó con una discusión en la que se enzarzaron los cinco jóvenes y el hombre ahora acusado, al recriminar este a los cinco que el ruido que estaban haciendo impedía el descanso de los vecinos; según han informado agencias.

La discusión propició que los jóvenes se lanzasen a pegarle puñetazos y patadas al hombre, que se defendió lanzando un mordisco al menor, al tenerlo cerca. Así le arrancó tejido cartilaginoso suficiente para dejar una marca permanente en su fisonomía.

Mientras a los cuatro jóvenes que acompañaban al menor la fiscalía les pide una multa por la agresión, el hombre se enfrenta a un año y medio de prisión. Las lesiones de este último tardaron en sanar casi diez días más que las del menor.