Portada » Sevilla » Sanz se declara “firme defensor” de las diputaciones provinciales
romero-garcia-101111
Sevilla

Sanz se declara “firme defensor” de las diputaciones provinciales

Sostiene que lo que sobran son los “chiringuitos” que actualmente se han creado en torno a ellas. Asegura que es necesario convertirlas en instituciones con “competencias delegadas”.

El presidente del PP de Sevilla y candidato número uno de los populares por esta circunscripción al Senado, José Luis Sanz, se ha declarado “firme defensor” de la figura institucional de las diputaciones y, ante el debate suscitado a cuenta del destino de tales administraciones, ha avisado de que no “sobran” las diputaciones, sino “los chiringuitos” creados en torno a ellas en forma de consorcios, mancomunidades o sociedades instrumentales. Por eso, apuesta por convertir a las diputaciones en instituciones “fuertes” que “asuman las competencias delegadas” en los últimos años.

José Luis Sanz ha reconocido que en estos momentos, “sobran las diputaciones, pero porque las hemos vaciado de contenidos y competencias”. “En la provincia de Sevilla, tenemos 16 mancomunidades, 18 consorcios y ocho o nueve sociedades instrumentales creadas por la propia Diputación”, se ha encogido de hombros el presidente del PP de Sevilla, para quien “lo que sobra” no es la institución de la Diputación, sino “todo eso que rodea” a la administración supramunicipal.

“Yo soy un firme defensor de las diputaciones. Seguramente, lo que sobra es esos consorcios, mancomunidades y sociedades instrumentales”, ha señalado el candidato número uno del PP al Senado por la circunscripción de Sevilla, quien ha recordado que las diputaciones “son una figura recogida en la propia Constitución Española”.

Desde su perspectiva, el problema radica en que los socialistas, por ejemplo, han creado toda una serie de “chiringuitos en torno a las diputaciones”, en alusión a las mancomunidades, consorcios y sociedades instrumentales ya mencionadas, extremo que ha motivado que estas administraciones supramunicipales hayan sido “vaciadas” y, actualmente, “no sirvan para nada”.

Debes leer también  En vídeo: un joven ebrio vuelca su coche en Pino Montano

A tal efecto, José Luis Sanz, también alcalde de Tomares, ha defendido una reforma del papel de las diputaciones para que se conviertan en instituciones “fuertes” que, así, “asuman las competencias delegadas” en otras figuras como los consorcios o las mancomunidades. “Nosotros vamos a fortalecer las diputaciones”, ha dicho, de este modo, el cabeza de lista del PP de Sevilla a la Cámara alta.

“Oportunidad de futuro” a los jóvenes

Al mismo tiempo, los populares de Sevilla han subrayado este jueves la necesidad de dar una “oportunidad de futuro” a los jóvenes de la provincia para acceder al mercado laboral a través de una mejora de su formación, apostando por las becas en empresas y la eliminación de la dualidad de contratos, impulsando el indefinido.

Durante un reparto de propaganda electoral en la capital hispalense, la candidata número tres del PP al Congreso por Sevilla, María Eugenia Romero, ha dejado claro que “los jóvenes de Sevilla necesitan una oportunidad” y recuerda que existen 178.000 jóvenes que buscan un empleo.

“Es necesario un cambio para generar empleo y confianza y que los jóvenes puedan desarrollar su futuro y ese cambio solo pueden venir con el PP”, añade, tras subrayar que “tenemos las propuestas, las personas y el programa además de las ganas y la ilusión, porque quienes nos han metido en esta situación no nos van a sacar de aquí, porque son las mismas personas con las mismas ideas”.

Añade que cerca de un 95 por ciento de los trabajadores tiene un contrato temporal y “no es modo de iniciar el futuro de los jóvenes”, por lo que apuesta por el emprendimiento con el apoyo institucional necesario.

Debes leer también  Medicalizado el convento de Santa Ángela de la Cruz por el positivos de 83 monjas

Además, garantiza el mantenimiento de la educación pública “gratuita y universal” para todos los sevillanos y “de calidad, con posibilidades de empleabilidad”. “Queremos acercar más la empresa a la universidad y es necesario que los jóvenes se formen más para tener más armas para luchar contra esta situación, en la que las empresas eligen a los mejores a nivel europeo”, recuerda.

Romero deja claro que el PSOE “no tiene programa, salvo paro para todos y empleo para sus amigos con expedientes de regulación de empleo de lujo”.

“Es necesario terminar con la dualidad de los contratos y apostar por los indefinidos, además de ayudar a las pymes y autónomos, con deducciones fiscales, apostando igualmente por la innovación y el desarrollo”, concluye.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required