El popular Albendea ha dicho que “si Cajasur siguiese siendo andaluza, hubiese quebrado ya”.

El candidato del PA por Sevilla, responde así a las declaraciones del diputado popular Juan Manuel Albendea, en las que dice que “si Cajasur siguiese siendo andaluza, hubiese quebrado ya”

El candidato del Partido Andalucista al Congreso para las Elecciones Generales por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, ha criticado las declaraciones del diputado popular y número cuatro en la lista del PP por Sevilla, Juan Manuel Albendea, quien en el debate electoral de la televisión comarcal de Écija ha declarado “que menos mal que se la han llevado los vascos, porque si no hubiese quebrado ya”.

Para Álvarez-Ossorio esto supone una “muestra clara de la falta de credibilidad y respeto del Partido Popular hacia Andalucía, porque para el PP Andalucía es un granero de votos y Rajoy pretende convertirla en el cortijo de Arenas, aunque acabará pactando con vascos y catalanes”. El candidato andalucista al Congreso ha recriminado al PP que “se autodenominen andalucistas cuando ni siquiera confían en el potencial de nuestra tierra para gestionar entidades financieras”.

Fernando Álvarez-Ossorio ha recordado que “la pérdida de Cajasur es una muestra de la malísima gestión de PSOE y PP en las cajas de ahorros, que en momentos como éste podrían ser de vital importancia para nuestra economía, pero por la politización de ellas, han tenido que transformarse en bancos privados” insistiendo en que “los andalucistas defendemos una banca pública, sin políticos que sirva para llevar el crédito a las familias, los autónomos y las empresas de Andalucía”.

El debate y las declaraciones del PP se han emitido en la noche de este jueves en Écija Comarcal TV, encuentro en el que han participado junto a Fernando Álvarez-Ossorio, del PA, Enrique Abad, por el PSOE, Juan Manuel Albendea por el PP, Antonio Martín de IU, y Manuel López Ogayar por UPyD.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...