Torrijos solicitará su declaración después de que el delegado de Movilidad se “lavara las manos” y derivase al alcalde cualquier tipo de responsabilidad relacionada con la difusión del informe.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha anunciado que su grupo municipal propondrá en la próxima reunión de la Comisión de Investigación sobre el Plan Centro la comparecencia del alcalde, Juan Ignacio Zoido, para que aclare las “numerosas incógnitas y sorpresas que se han puesto de relieve durante el desarrollo de las primeras sesiones de este proceso”.

En opinión de IU, el regidor hispalense “tiene mucho que explicar” sobre las motivaciones que le llevaron tanto a él como a su equipo “a darle pábulo y a difundir públicamente un informe técnico, encargado a medida y plagado de errores, del que se sirvieron para acusar al anterior Gobierno local de haber cometido numerosas irregularidades, además de protagonizar un gran fraude que, como se ha evidenciado, jamás existieron”.

Torrijos ha considerado “muy esclarecedoras” las comparecencias de los jefes de sección y de servicios y de los funcionarios de la Delegación de Movilidad porque “han desmontado, una a una, las mentiras que el PP había venido sosteniendo y propagando sobre la instauración y la gestión del Plan Centro con el fin de avalar su derogación”.

“Ni hubo desvíos presupuestarios, ni adjudicación fraudulenta, ni ilegalidades en el sistema y, encima, las cámaras han continuado funcionando hasta hoy con una fiabilidad óptima, a pesar de que el Gobierno local de Zoido aseguró tajantemente que desde marzo se encontraban desactivadas”, ha señalado el portavoz de IU, quien entiende que “alguien en el PP debe asumir alguna responsabilidad por este escandaloso montaje que ahora está quedando al descubierto”, informa IU en nota de prensa.

En este sentido, Torrijos ha criticado el “innegable daño” que el Gobierno local ha causado a muchos trabajadores municipales al poner “en entredicho de forma injusta e innecesaria su profesionalidad, a lo que hay que añadir los perjuicios ocasionados tanto a la imagen como al prestigio de la empresa que se encargaba de la explotación del Plan Centro”.

Según Torrijos, lo ocurrido constituye “un grave atentado contra la independencia de los funcionarios y contra la seguridad jurídica de las empresas”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...