El juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla ha puesto en libertad bajo fianza a cuatro de los miembros de la organización que blanqueaba dinero del narcotráfico a través de restaurantes y bares de Sevilla, y que fueron detenidos a finales de abril pasado.

Tres de ellos han quedado libres tras abonar una fianza de 5.000 euros, mientras que el restante, propietario de un restaurante sevillano, ha tenido que pagar 6.000. Cabe destacar que en la operación fueron detenidas hasta nueve personas, en las dos fases en las que fue desarrollada.

Durante el operativo, en el que se realizaron registros a dieciocho domicilios de la provincia, se intervino marihuana, hachís, cocaína, vehículos, armas y dinero en efectivo. Finalizada la operación, se da por desarticulado uno de los grupos criminales más activos en Sevilla en los últimos tiempos.

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.