alvarez-ossorio-lebrija-091111

Fernando Álvarez-Ossorio (PA) sostiene que los dos grandes partidos no han luchado por los intereses agrarios andaluces.

Para el candidato del PA por Sevilla, el Estado debe apostar por la agricultura “defendiendo a agricultores frente a terratenientes”. Álvarez-Ossorio apuesta por la unión de cooperativas poniendo el ejemplo de la desmotadora de algodón de Sevilla “un rotundo éxito para el campo”

El candidato andalucista al Congreso por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, ha declarado hoy que “ni PSOE ni PP han defendido con la suficiente contundencia la importancia de la agricultura, ni lo fundamental de este sector para la economía de Andalucía” añadiendo que acumula el 12% del PIB andaluz.

Asimismo, el candidato andalucista ha resaltado que una vez más “ha quedado en evidencia la poca fuerza del Estado en la defensa de los intereses del campo andaluz” achacando al bipartidismo “la asfixia económica al campo” que supone la nueva Política Agraria Comunitaria, que prima la superficie frente a la producción. Esto supone para Álvarez-Ossorio “un perjuicio claro para los agricultores de Andalucía, al primar a los grandes latifundios frente al trabajo de los pequeños y medianos productores”.

El candidato al Congreso por Sevilla del Partido Andalucista, ha defendido a su vez la “asociación de cooperativas de agricultores como futuro del campo andaluz”. Durante una visita hoy a la Comarca del Bajo Guadalquivir, el candidato andalucista ha visitado en Lebrija la Cooperativa de Desmote de Algodón de Sevilla, Coalsa, de la que ha dicho que supone “un rotundo éxito para el campo” defendiendo que “es el camino que hay que seguir en las actividades agrícolas”.

Para Fernando Álvarez-Ossorio, “con medidas como estas se consigue mejorar la economía de las zonas rurales de Andalucía, potenciando la agricultura local, mejorando los márgenes de beneficios y una notable reducción de costes” al tiempo que ha señalado que “éste es un claro ejemplo que tenemos en el Bajo Guadalquivir”.

Por último, Álvarez-Ossorio ha anunciando que el Partido Andalucista “apostará desde el Congreso porque las administraciones incentiven la asociación y el cooperativismo en el campo como forma de mejorar la economía y por tanto, de creación de riqueza y empleo para Andalucía”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...