Ismael Perea / Youtube

La Fiscalia ha presentado un escrito de acusación ante el juzgado de Coria del Río, donde solicita dicha pena de prisión por desfalco.

Ismael Perea, responsable de la red Guadalinfo de la Junta durante el gobierno de Susana Díaz, podría ser´, según el fiscal, autor del desfalco de 2,4 millones de euros de la junta de compensación de Almensilla, que provocó la fuga de Julio Mateos, conocido como el Dioni de Almensilla, al Caribe.

La relación entre Perea y Mateos reside en que el primero fue concejal socialista en Almensilla, presidiendo la junta de compensación defraudada durante cuatro años, entre 2008 y 2012. Según el escrito de acusación, Ismael Perea y Julio Mateos se habrían valido de sus cargos de presidente y tesorero para apropiarse de los fondos de la junta de compensación.

De hecho, durante el tiempo en el que estuvo presidiéndola, cobró a título personal 33 cheques al portador, por un valor total de más de 300.000 euros. Una cifra que coincidió con el pago de la hipoteca de su casa.