Aparcamiento calle Campamento / Ayuntamiento

La demanda de plazas de abono anual supera la oferta y se ha procedido a un sorteo para la adjudicación definitiva de plazas en un aparcamiento ejecutado sobre un solar degradado y que atiende a las demandas de los vecinos y vecinas de la zona y de los usuarios y usuarias de distintas sedes administrativas.

El delegado Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y el delegado del Distrito Nervión, Francisco Páez, han supervisado esta mañana el final de las obras ejecutadas en el solar antes degradado de la calle Campamento, y convertido ahora provisionalmente en aparcamiento en superficie por un periodo estimado de cuatro años que entrará en servicio a finales de este mes, con 302 plazas de turismos, 19 de motos y 10 de bicicletas. 

Con una inversión total de 386.620 euros, la adjudicataria, EYSA, Estacionamiento y Servicios, ya ha culminado la obra de adecuación de los terrenos y su conversión en aparcamiento vigilado y con todos los servicios propios de un parking: máquinas de pago, barreras, cerramiento exterior, cámaras de video vigilancia, señalización –con zona específicamente reservada para vehículos de personas con movilidad reducida y ocho plazas para eléctricos con los correspondientes puntos de recarga–, aseos y alumbrado.

La comercialización de las plazas para abonados ha cumplido las previsiones de los estudios técnicos. En concreto, el número de plazas era de 100 para automóviles en abono mensual de 60 euros y de 30 en el caso de abono anual de 650 euros. Para el primer caso, se han cubierto 88 y las restantes posiblemente se cubran con aquellos usuarios y usuarias que no accedan finalmente a los abonos anuales, puesto que en este caso se han presentado 55 frente a 30 disponibles, de ahí que se ha procedido a un sorteo para su adjudicación.

Con tarifas incluyendo el IVA correspondiente, el abono anual en turismos queda en 650 euros, el mensual, en 60 euros; el diario, en 7 euros; el diario para 8 horas, en 4 euros, y la rotación por minutos, 0,025 euros. En el caso de las motos, su abono mensual es de 20 euros, y para las bicicletas, 8 euros. “Se trata de unos precios muy competitivos en la zona de Nervión-San Bernardo, tanto para residentes como para quienes aparcan habitualmente en este barrio ante la elevada presencia de edificios administrativos”, ha dicho Juan Carlos Cabrera, quien ha destacado la rapidez con la que se ha ejecutado el proyecto. 

Por su parte, Francisco Páez ha recordado que el gobierno de la ciudad cumple, así, con una demanda de muchos años por parte de los vecinos y vecinas de un barrio en expansión inmobiliaria, y con los usuarios y de las distintas sedes administrativas que lo circundan. “Además, se eliminan los problemas que generaba la degradación del solar”, ha concluido el delegado del Distrito Nervión.