Diputación de Sevilla / SA

Adelante y Ciudadanos, los últimos partidos que faltaban por dar a conocer sus representantes, han publicado su nómina de diputados provinciales.

El próximo lunes, día 15 de julio, se producirá el pleno de constitución de la Diputación de Sevilla, que estará conformado por los cinco partidos que han obtenido representación en este espacio tras los últimos comicios. Así, PSOE, Partido Popular, Adelante Sevilla, Ciudadanos y Vox formarán una Diputación en la que la mayoría es socialista. Volvieron a revalidar la mayoría absoluta, sumando un diputado más tras las municipales y ocupando 18 de los 31 sillones.

El partido estará representado en la Diputación por alcaldes y alcaldesas, como Francisco Toajas (Las Cabezas), Cristina Los Arcos (Espartinas), Ana Isabel Jiménez (Alcalá de Guadaíra) y Fernando Zamora (San Juan de Aznalfarache), Andrés Barrera (Las Navas de la Concepción), Rodrigo Rodríguez Hans (Cañada Rosal); Miguel Ángel Barrios González (Villanueva del Río y Minas), Juan Manuel Rodríguez Domínguez (Morón de la Frontera), Juan Manuel Heredia Bautista (Los Corrales),Isabel Herrera Segura (Gelves) y Antonio Conde (Mairena del Aljarafe);

También formarán parte Francisco Rodríguez, secretario local de Dos Hermanas; Asunción Llamas, concejal de Estepa; Rocío Sutil, concejal de Mairena del Alcor, Trinidad Argota, de La Rinconada; el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Alejandro Moyano  y la edil de Lebrija María Regla Martínez Bernabé.

El Partido Popular bajó de siete a cinco diputados provinciales y contará con Luis Paniagua (edil de Bormujos), además de la alcaldesa de Huévar, María Eugenia Moreno, y los ediles Ramón Peña (Valencina), María Helena Romero (Espartinas) y Juan Carlos Ramos (Carmona).

Adelante Sevilla apuesta por una mayoría aplastante de representantes de Izquierda Unida para la Diputación, con cuatro sobre uno de Podemos. El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, y los concejales electos Antonio Valladares (Aznalcóllar), María Izquierdo (Mairena del Aljarafe), José Manuel Trigueros (Los Palacios), serán los diputados de IU, mientras que Teresa Pablo (Castilleja de la Cuesta) lo hará en representación de Podemos).

Ciudadanos designó a la concejala de Gelves, Carmen Santa María, y al concejal de Palomares del Río, Manuel Benjumea, como sus representantes, mientras que Vox optó por Rafael García Ortiz, edil de Espartinas.

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.