El “modus operandi” del clan, compuesto por siete miembros, consistía en abordar a los conductores para robarles el coche y todos los objetos de valor utilizando la violencia.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete miembros pertenecientes a un grupo criminal dedicado al robo con violencia de vehículos y atracos en establecimientos en Sevilla. Los arrestados han llegado a cometer hasta un total de quince robos de vehículos con violencia y cinco atracos en establecimientos. Cinco de los miembros del clan, residentes en el poblado chabolista del “El Vacie”, fueron detenidos en sus domicilios en una operación llevada a cabo el pasado día 25 de junio; los dos restantes miembros fueron arrestados en sus viviendas en Sevilla-Este y la barriada San Diego.

La investigación se inició cuando la primera víctima denunció que, circulando con su coche por las inmediaciones del “Charco la Pava”, fue abordado por cinco personas de edades comprendidas entre 20 y 30 años. Estos le golpearon con palos en la cabeza hasta apoderarse del vehículo y de las pertenencias.

El aumento progresivo de la violencia ejercida hacia las víctimas fue un denominador común de los hechos, llegando incluso a usar una escopeta de cañones recortados y bates de béisbol como armas. Además, los ahora detenidos serían responsables de cinco atracos cometidos en establecimientos.

Una vez los agentes tuvieron conocimiento de los hechos, se inició una investigación para la identificación, localización y detención de todos los responsables. Los investigadores, tras analizar todas las pruebas, establecieron el domicilio de varios de sus miembros y su centro de operaciones en el poblado chabolista de “El Vacie”. Además esclarecieron la relación afectiva y familiar entre todos los autores de los hechos.

El pasado día 25 de junio, una vez obtenidos los pertinentes mandamientos judiciales, se desplegó un operativo policial en torno a los domicilios del grupo criminal localizados en “El Vacie”, barriada de Sevilla-Este y San Diego, lográndose la detención de todos ellos. Los detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial, decretando el inmediato ingreso en prisión para todos ellos. La operación, en la que han intervenido distintas unidades policiales, ha sido llevada a cabo por el Grupo de Atracos de Sevilla.