Tampoco considera “electoralista” el uso de las Naves del Barranco para la presentación de sus candidatos al Congreso y al Senado para las elecciones del 20N.

La Junta Electoral de Zona de Sevilla ha rechazado abrir expediente sancionador al Partido Popular por la utilización de las Naves del Barranco de la capital, donde el PP presentó el pasado 24 de octubre a sus candidatos al Congreso y al Senado para las próximas elecciones del 20-N.

Asimismo, ha desestimado otro recurso interpuesto por el PSOE que consideraba “electoralista” el uso del Ayuntamiento hispalense durante la visita que los alcaldes populares de municipios de más de 100 habitantes de Andalucía mantuvieron con el alcalde de la capital, Juan Ignacio Zoido.

En ambos casos, este órgano electoral ha desestimado estas dos denuncias al “no apreciarse ninguna situación contraria a la legislación electoral”. Así lo recoge el texto remitido al PP de Sevilla este martes tras la reunión mantenida por los miembros de la Junta Electoral de Zona de Sevilla.

No obstante, la Junta Electoral sí que ha “requerido al PP para que en el futuro se abstenga de la utilización de medios de naturaleza pública o privada de titularidad administrativa con fines electorales”. El requerimiento hace referencia a la publicación de un mensaje (tweet) de contenido político que Emasesa hizo en su cuenta de la red social Twitter.

El pasado 19 de octubre, la Empresa Municipal de Aguas de Sevilla admitió en un comunicado «el error» de la inclusión de este mensaje y manifestó que «es un hecho que no se puede permitir, por lo que no volverá a ocurrir».

“Sin embargo, el PSOE se equivoca una y otra vez en su política de persecución contra el PP porque este partido siempre ha demostrado que ha estado del lado de la ley, mientras que el PSOE ha cruzado la línea en demasiadas ocasiones como para ahora arrogarse el papel de protector de la ley”, asegura el secretario general del Partido Popular de Sevilla, Juan Bueno.

Además, la Junta Electoral Provincial sancionó al PSOE por el reparto de 300.000 folletos informativos en los colegios públicos de Andalucía, utilizando el juego de palabras ‘PPapelera’ y bajo el lema ‘Porque nuestra educación no se vaya a la PPapelera’.

“No pueden dar lecciones aquellos que se dedican a ir a las puertas de los colegios para conseguir votos. Si el PSOE quería hacer campaña en lugares públicos, bien podría haber elegido las oficinas del INEM, donde a diario hay colas interminables de personas desempleadas. Podrían haber elegido ir allí y explicarles de paso el escándalo de los ERE irregulares”, añade Bueno.

Tras la denuncia interpuesta por el PP, este órgano electoral requirió al PSOE que se abstuviera de repartir esos folletos porque «desborda los límites» impuestos por el artículo 53.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), que es la que regula la publicidad y propaganda entre la convocatoria de elecciones y el inicio de la campaña electoral.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...