rosa-diez-manuel-lopez-ogayar-081111

La líder de UPyD y número 1 al Congreso de los Diputados por Madrid, Rosa Díez, acompañó este martes en Sevilla al candidato por esta provincia, Manuel López Ogayar, y a su homólogo en las listas al Senado, Francisco Doncel.

En un mitin celebrado en el Hotel Los Lebreros, Díez hizo un análisis de todas las necesidades del país y de cómo “los dos partidos viejos son en el fondo iguales porque no quieren y no les interesa que nada cambie”.

“En España no hay división de poderes y, por tanto, no hay una democracia sana, porque la política contamina los consejos de dirección de los medios de comunicación y manipula la justicia”, dijo. En este sentido, aclaró que UPyD estaría dispuesto a cambiar la Constitución siempre que hubiese un referéndum para tratar el tema del modelo territorial, “pero lo que no puede hacerse es cambiar el modelo territorial por vía estatutos, lo que equivale a cambiar la Constitución por la puerta de atrás”.

“España necesita una regeneración democrática, necesita despolitizar las cajas de ahorros, necesita disminuir el déficit, necesita cambiar la ley electoral, y todas esas medidas ya estaban en el Programa electoral de UPyd en 2008”, recordó. “Y si eran medidas necesarias para 2008, ahora lo son mucho más. Pero si no nos enfrentamos a la crisis política e institucional que padecemos, no podremos enfrentarnos a la crisis económica y social que nos azota”.

“PP y PSOE son fijos discontinuos y quieren que los españoles los mantengamos ahí eternamente. Pero los políticos deben ser temporales y ser evaluados cada cuatro años y ser suspendidos si así lo merecen”. Díez acusó a la clase política de querer dominar todos los ámbitos de la sociedad y se comprometió ante el público asistente a que “no estaremos en los Consejos de Administración de las cadenas de televisión. Hemos renunciado a estar y no estaremos”, concluyó.

Por su parte, el candidato por Sevilla, López Ogayar, transmitió confianza en UPyD y en conseguir al menos un diputado por la provincia. “Voy a estar con Rosa Díez en el Parlamento, y voy a defender las ideas de sentido común de UPyD”. Y se centró en los problemas de Sevilla y Andalucía, comentando la necesidad de disminuir el desempleo e invertir en infraestructuras. “¿Y Sevilla qué?”, preguntó al auditorio. “Sevilla y Andalucía necesitan tener una representación honesta y clara en el Parlamento, y esa honestidad la aportará UPyD, ténganlo por seguro”.

Finalmente, el cabeza de lista al Senado, Doncel, dijo que “éste es mi sueño de cinco puntos, éste es mi sueño cinco estrellas”, aprovechando para resumir las propuestas de UPyD en cinco grandes líneas de actuación: la regeneración democrática, la generación de empleo, la despolitización de la justicia y las cajas de ahorros, la cohesión territorial y el fortalecimiento del Estado que debe recuperar las competencias educativas y sanitarias.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...