Patrulla Policía Local de Sevilla / ES

La Policía Local de Sevilla ha detenido en el centro de la ciudad a un joven de 32 años de edad y a una mujer de 28 cuando intentaban sustraer una ‘tablet’ valorada en 1.200 euros y a otra, de 31 y 26 años, tras sustraer objetos valorados en más de 700 euros de un establecimiento.

La primera de las detenciones se ha producido en la zona del Paseo Colón, una vez que los agentes detectaron a una pareja de delincuentes habituales en actitud sospechosa alrededor de unos turistas. En un momento dado, el joven se decidió a actuar y, con la colaboración de la mujer para que no se le viese, abrió la cremallera de la mochila del turista y trató sacar una ‘tablet’ del interior, momento en el que intervinieron los agentes para proceder a su detención. La víctima, que no se había percatado, recuperó su ‘tablet’ valorada en 1.200 euros.

En otro punto del centro de la capital, agentes de la misma unidad procedieron a la detención de otra pareja que había sustraído prendas de un establecimiento comercial por valor aproximado de 700 euros, utilizando para ello mecanismos que invalidan la protección magnética de la mercancía sustraída. Con todo, los cuatro detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para ser puestos posteriormente a la disposición de la autoridad judicial competente.