juzgados-sevilla
Juzgados de Sevilla/ SA

El más joven de los arrestados, de 25 años de edad, ha cometido un total de 67 robos en lo que va de año y había sido detenido anteriormente 58 veces. Los dos detenidos forzaban los accesos a los establecimientos y se apoderaban del dinero en efectivo además de artículos que se encontraban dentro del local.

Sevilla Actualidad. La Policía Nacional de Sevilla ha vuelto a detener a dos individuos como presuntos autores de una oleada de robos que se produjeron en los pasados meses en diversos establecimientos comerciales del Centro de la capital hispalense.

Los responsables de los hurtos, Jesús T.M, de 25 años de edad y que contaba ya con 58 detenciones anteriores, y Vicente L.B.H, de 36 años con tres detenciones anteriores, fueron detenidos hace apenas una semana por cometer en los meses de abril y mayo un total de 34 robos en el Distrito Centro.

Los establecimientos ‘víctimas’ de los robos fueron bares, supermercados, tienda de alimentación y ropa, confiterías y peluquerías, entre otros. Además, en el último mes algunos de los citados locales sufrieron más de un robo, presuntamente por parte de los mismos autores.

En la actual detención, se les imputa a los ladrones tres nuevos robos. Los últimos hurtos con fuerza se produjeron en la madrugada del pasado 3 de junio en un restaurante italiano de la calle Harinas y dos más la madrugada del día 8 en los bares de la calle Torneo y Jesús del Gran Poder.

El modo de actuación de los responsables era siempre la misma. Los autores accedían a los locales forzando la puerta de acceso, rejas metálicas y extrayendo los bombines de las cerraduras con la ayuda de herramientas que empleaban en todos los robos.

La finalidad de los individuos era sustraer los objetos de valor que se hallaban dentro de los locales, especialmente dinero en efectivo, aunque también aquellos enseres de los que se proveía a la tienda, tales como prendas de ropa o artículos comestibles.

El más joven de los detenidos, Jesús T.M, de 25 años de edad, ya fue arrestado el pasado mes de enero por los mismos agentes, del Grupo de Investigación del Distrito Centro, imputándosele en tal ocasión alrededor de 30 robos, todos ellos cometidos con el mismo modus operandi. Esto unido a las 34 últimas imputaciones de la semana pasada y a los tres robos que han propiciado el último arresto suman un total de 67 robos en lo que va de año.

Tramitadas las diligencias policiales, los dos detenidos pasarán a disposición de la Autoridad Judicial en las próximas horas.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:detenido;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}