Sevilla en verano / Pablo López

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Si bien el mercurio estará lejos de registrar temperaturas plenamente veraniegas, podremos llegar a ver esta cifra pasando el ecuador de la semana.

Sevilla se resiste al calor abrasador propio de todos los veranos. Llegó julio y, si bien tenemos días de sol y temperaturas relativamente altas, las noches se mantienen frescas. Atendiendo a los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, esta semana se mantendrá la tónica, con datos bastante moderados.

El tiempo para esta semana / AEMET

Veremos mínimas que oscilarán entre los 17 y los 21 grados, temperatura a la que llegaríamos el viernes. En cuanto a las máximas, desde mañana hasta el jueves habrá un ascenso progresivo, hasta llegar a los 39 grados de máxima. Será el pico de temperatura, ya que tanto el viernes como durante el fin de semana serán ligeramente superiores a los 30.

Tan solo el sábado habrá riesgo, aunque tan solo del 20%, de precipitaciones. Hará calor en las horas centrales del día, pero Sevilla seguirá esquivando, una semana más, el verano en mayúsculas.

Avatar

Adrián Bedia

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.