Sevilla en verano / Pablo López

Si bien el mercurio estará lejos de registrar temperaturas plenamente veraniegas, podremos llegar a ver esta cifra pasando el ecuador de la semana.

Sevilla se resiste al calor abrasador propio de todos los veranos. Llegó julio y, si bien tenemos días de sol y temperaturas relativamente altas, las noches se mantienen frescas. Atendiendo a los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, esta semana se mantendrá la tónica, con datos bastante moderados.

El tiempo para esta semana / AEMET

Veremos mínimas que oscilarán entre los 17 y los 21 grados, temperatura a la que llegaríamos el viernes. En cuanto a las máximas, desde mañana hasta el jueves habrá un ascenso progresivo, hasta llegar a los 39 grados de máxima. Será el pico de temperatura, ya que tanto el viernes como durante el fin de semana serán ligeramente superiores a los 30.

Tan solo el sábado habrá riesgo, aunque tan solo del 20%, de precipitaciones. Hará calor en las horas centrales del día, pero Sevilla seguirá esquivando, una semana más, el verano en mayúsculas.

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.