Desplazamientos durante el puente del Pilar /Renfe
Renfe

El consejo de Ministros celebrado este viernes ha autorizado al Ministerio de Fomento licitar a través de Adif los servicios de mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico y sistemas complementarios correspondientes a las líneas de alta velocidad Sevilla-Madrid. El valor total del contrato será de 107,4 millones de euros.

Así, se autorizará a Adif para que inicie la esperada licitación del mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico durante los próximos cuatro años. El contrato contará con un plazo de ejecución de 48 meses. Mantenimiento preventivo, controlar la degradación del funcionamiento y el mantenimiento predictivo serán algunas de las áreas de trabajo que se irán ejecutando.

De la misma forma, el contrato afecta a las líneas que une Córdoba con Málaga y al ramal La Sagra-Toledo. Todo ello también supondrá  la instalación de enclavamientos electrónicos,  sistemas de control del tráfico y asistencia a la conducción ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático), LZB y Ertms y los detectores de caída de objetos, de cajas calientes, de viento lateral, los edificios y salas técnicas.