Cuarta semana y el juicio por el caso de la desaparición y muerte de Marta del Castillo continúa en la Audiencia Provincial de Sevilla con la declaración de los testigos.

Esta mañana, precisamente, lo ha hecho un amigo de Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, autor confeso de la muerte de la joven sevillana. En su declaración, este testigo ha asegurado que Delgado le llegó a decir que “algo gordo se le venía encima”. “Le pregunté sobre esto y me dijo que ya me enteraría”, ha dicho.

Poco más relevante ha expresado este testigo que, no obstante, ha confirmado los rumores que Francisco Javier había extendido en su círculo más cercano de que tenía intención de dejar el bar que regentaba porque “no podía llevarlo todo”.

También han declarado amigos de Samuel Benítez, implicado según la investigación en la desaparición del cuerpo de Marta. Según se ha escuchado en la sala, puesto que su imagen se ha protegido mediante mampara para evitar ser reconocido, uno de ellos ha dicho que Samuel “estaba constantemente pendiente del teléfono móvil”.

Con todo, ha servido para dejar aún más sin coartada a Benítez durante unas horas. Y es que, según ha apuntado este testigo, Samuel estuvo en Condequinto a las 19:15 horas del 24 de enero, pero que se le volvió a ver hasta las 23:00 horas, cuando se vieron en un pub.

Una vez allí, y siempre según éste testigo, Samuel recibió “unas cinco llamadas” que le hicieron salir constantemente del recinto para hablar por “unos cinco o diez minutos cada vez”. «No paraba con el móvil, ni cenando ni en el pub, estuvo continuamente mirando el teléfono», ha dicho.

Cabe recordarse que el amigo de Carcaño manifestó en su declaración ante el juez que tras celebrar un cumpleaños en Montequinto se quedó sólo con su pareja sentimental, Estefanía, y que se fueron juntos a un parque. Después, a las 21:30 horas, se dirigirían a una hamburguesería, en la que dice estuvieron a eso de las 22:00 horas. No será hasta las 23:00 horas cuando se reuniese de nuevo con varios amigos en el pub ‘Sri Lanka’.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...