Droga incautada / GC

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

El militar brasileño, Manoel Silva Rodrigues, fue detenido el pasado mes de junio por transportar 37 paquetes de algo más de un kilo de cocaína cada uno. La Guardia Civil de Sevilla ha ofrecido más detalles sobre los hechos, informando de que el acompañante de Bolsonaro no tomó ninguna precaución para transportar la droga en su maleta. 

Los hechos se produjeron cuando la comitiva oficial del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hacía escala en Sevilla para un viaje a Japón. Cuando Silva intentaba salir del aeropuerto con el bulto, la Guardia Civil lo hizo pasar por el control de equipajes del aeropuerto y encontró la gran cantidad de estupefacientes.

Las fotos publicadas este viernes por la Guardia Civil de Sevilla apuntan a que el militar tenía plena confianza en transportar la droga, puesto que no había tomado ningún tipo de precaución. Portaba 39 kilos de esta droga, con un valor de unos 1,3 millones de euros y pensaba entregarlo a algún contacto en España.

Tras esta detención se investiga  si  el militar del Ejército del Aire brasileño habría pasado más droga en otros viajes oficiales. Silva realizó un total de 29 viajes con tres presidentes brasileños desde el año 2011.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad