Más de 35.000 personas han visitado desde el martes 1 y hasta el domingo 6 de noviembre el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

El I Salón del Motor de Ocasión, celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, ha recibido la visita de más de 35.000 personas desde el martes 1 al domingo 6 de noviembre de 2011.

En cuanto a las ventas, el Salón de Sevilla ha superado tanto al celebrado en Madrid como al de Barcelona, ya que se han vendido más de 1.500 vehículos, siendo los resultados de los anteriores 1.496 y 516 respectivamente. Esta cifra de 1.500 vehículos engloba a turismos y vehículos industriales, habiéndose vendido además casi 200 motocicletas, lo que supone unos resultados muy positivos para todos los empresarios participantes.

Según el Comité Organizador del Salón, se han cubierto los objetivos con creces en esta primera puesta de largo, calificándose de exitosa, y ya se trabaja en la siguiente edición de 2012 para conseguir superar las alentadoras cifras obtenidas este año que marcan un antes y un después en el sector ferial de la Automoción. Estas cifras respaldan el esfuerzo organizativo de FEDEME y FIBES que auguran un duradero y positivo futuro para el Salón del Motor de Ocasión ya que además del objetivo de venta, se ha cubierto el objetivo de fidelización de clientes rompiendo la barrera imaginaria creada entre concesionario y cliente por los difíciles momentos económicos por los que se atraviesa.

El I Salón del Motor de Ocasión ha contado con más de 60 expositores, entre marcas y concesionarios; y el público ha podido encontrar dentro del recinto un gran mercado automovilístico con la posibilidad de comparar características y precios de un amplio abanico en el que han estado presentes todas las marcas y modelos, así como testar las características del modelo concreto en el que estaba interesado.

Como novedad, este año se ha podido encontrar en el Salón varios modelos de motos eléctricas a un precio muy competitivo, con diseños muy atractivos y con las ventajas que aporta un vehículo de estas características: rapidez, comodidad, economía y respeto al Medio Ambiente.

Como actividades complementarias a la muestra destacan la concentración de Volkswagen Escarabajo, Coches antiguos y Motos Clásicas celebradas los días 5 y 6 de noviembre respectivamente en la plaza exterior de FIBES. También se han sorteado dos unidades de VIABTOR, la nueva tecnología que permite ahorrar hasta un 10% en el combustible del vehículo, entre el público visitante de viernes a domingo.

Como novedades en el I Salón del Motor de Ocasión cabe destacar la participación de la primera marca china que llega a España, Sokon, y que el público pudo probar; así como el nuevo Fiat Freemont que presentó en el Salón el concesionario Andalcar. También se han mostrado varios modelos nuevos de motocicletas, como la Yamaha EC-03 100% eléctrica y libre de emisiones; la SUZUKY presentó la V-Strom 1000 en una nueva categoría, la Sport Enduro Tourer. En el triángulo exterior de FIBES, los clientes potenciales han podido probar las motos eléctricas en un pequeño circuito, como la nueva DS, de Zero Motorcycles.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...