Al fondo, el coche robado / Emergencias Sevilla

Agentes de la Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local de Sevilla, Cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, han detenido durante la madrugada de este miércoles a dos varones de 31 y 46 años tras protagonizar una arriesgada persecución a bordo de un vehículo sustraído.

Sobre 4:30 h. agentes de la Policía Local han procedido a la detención de un vehículo sustraído que estaba protagonizando una persecución iniciada por agentes de Policía Nacional por la zona Sur de la ciudad.

Una dotación de Policía Nacional localizó al turismo en cuestión en la zona de Nervión. Cuando ordenaron al conductor que detuviese la marcha, emprendieron veloz huida hacia la Ronda del Tamarguillo dirección a la zona sur. La persecución se desarrolló por la Av. de Hytasa, carretera de Su Eminencia, hasta la zona del Polígono Sur. Ya en el interior de esta zona, un patrullero de Policía Local continuó la persecución por las calles de la zona.

La persecución se desarrolla con total desprecio por su seguridad y por la del resto de usuarios de las vías por las que recorren, estado a punto de colisionar con algún vehículo durante la misma. En un momento dado, por el interior del Polígono Sur, el turismo sustraído pierde el control y colisiona contra el patrullero, momento en que sus ocupantes abandonan el mismo. A partir de aquí fueron perseguidos a pie por los agentes de Policía Local.

Ambos delincuentes serían detenidos en las inmediaciones oponiendo fuerte resistencia, fruto de la cual los agentes resultaron lesionados. En el forcejeo de uno de los agentes con el ocupante del turismo, logró arrebatarle una pistola que llevaba escondida en la cintura del pantalón. El arma se trataba de una pistola real, al parecer inutilizada con dos proyectiles detonantes en el cargador.

Los detenidos, que tienen 14 y 16 detenciones anteriores respectivamente, fueron trasladados hasta dependencias policiales, para ser puesto posteriormente a disposición judicial. En el interior del vehículo recuperado, que figuraba sustraído desde el pasado mes de mayo, se encontraron herramientas, guantes así como un macuto con diferentes objetos de valor.

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.