“Hay que ser siempre positivo y pensar que te va a tocar”, dice el vendedor José Luis de Luna que ha llevado la fortuna a su barrio.

El sorteo de la ONCE de ayer miércoles volcó prácticamente toda su fortuna en el barrio sevillano de Las Góndolas, donde José Luis de Luna, vendió 50 cupones premiados con 35.000 euros cada uno repartiendo así más de 1,7 millones de euros.

José Luis tiene su punto de venta ubicado en la calle Cueva de la Pileta, 15, a las puertas del Centro de Salud de Puerta Este, aunque para cubrir la ausencia de otro compañero de vacaciones también vende por el resto del barrio. Esta mañana, cuando ha conocido la noticia, José Luis de Luna se ha declarado “nerviosísimo” por haber llevado la suerte al barrio donde vende desde hace cinco años. 

“Me siento muy bien –reconoce-. Me da mucha alegría que le haya tocado a gente que le hace mucha falta porque este es un barrio humilde y aquí la gente compra por necesidad”. En total han sido 1.750.000 euros en premios entre 50 vecinos. “Siempre he querido dar un premio y siempre les digo a mis clientes que nunca dejen de pensar que les va a tocar, que sean positivos, nunca negativos, porque si eres negativo espantas los cupones, y hay que ser siempre positivo y pensar que te va a tocar”, explica.

El sorteo, que estaba dedicado al XX aniversario de la muerte del maestro Joaquín Rodrigo, ha dejado otro cupón premiado con 35.000 euros a las cinco cifras en Antequera (Málaga) y otros tres más en Canarias.