Parque de Los Amarres / SA

El Grupo Municipal de Adelante Sevilla ha denunciado este miércoles el “lamentable y acelerado deterioro” que viene sufriendo el parque  de Los Amarres, ubicado en el Sector 10 de Sevilla Este, cuando «apenas han transcurrido dos meses desde que este espacio de ocio y esparcimiento se reabriera al público». La remodelación supuso una inversión cercana a los 400.000 euros.

Durante una visita a la zona, en la que han estado acompañados por los representantes de la Asociación de Vecinos Las Ciencias, los concejales de la coalición de izquierdas, Daniel González Rojas, Sandra Heredia y Eva Oliva, han constatado los desperfectos y carencias que ya se están derivando del “abandono” y de la “dejación de funciones” del gobierno de Juan Espada.

“Nos parece un despropósito absoluto lo que está pasando con este espacio público”, ha señalado González Rojas, quien considera “escandaloso” que, fruto de la falta de mantenimiento y de la ausencia de unas mínimas normas de uso, el parque de Los Amarres vaya camino de “convertirse en una plaza dura más de la ciudad, tirándose por la borda de forma irresponsable una importante inversión municipal”.

Problemas de ruido y suciedad

Por otro lado, según Adelante la falta de limpieza, así como la ausencia de vigilancia y de un horario de apertura y cierre controlado del recinto están generando problemas de suciedad y de ruido y causando, además, molestias al vecindario del entorno debido a las concentraciones de personas que a menudo se suceden en este enclave hasta altas horas de la madrugada.

Para la concejala de Adelante, Sandra Heredia, nos encontramos ante la “enésima chapuza” del gobierno de Juan Espadas que, una vez más, “sólo se ha preocupado de inaugurar deprisa y corriendo este parque, poco antes de las elecciones, para después olvidarse por completo de las cuestiones pendientes y no querer saber nada de las quejas que vienen planteándole las y los vecinos afectados por esta situación”.

Por todo ello, desde Adelante Sevilla urgen al gobierno de Espadas a “dejar de ignorar” a la AVV Las Ciencias y a tomarse en serio sus justas demandas. “No se puede torear de esta forma a todo un barrio”, sostienen desde Adelante Sevilla, cuyos concejales se han ofrecido también a canalizar las reclamaciones de esta entidad vecinal por la vía institucional, ya sea a través de la Junta del Distrito Municipal Este-Alcosa-Torreblanca o de las comisiones del Ayuntamiento que próximamente se establezcan en este mandato.