Juzgados de Sevilla
Audiencia Provincial de Sevilla / SA

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha celebrado este miércoles un juicio contra un joven  acusado de agredir con una botella rota a varias personas tras salir de una discoteca en la zona de La Cartuja. Los hechos se produjeron en agosto de 2018 y el presunto agresor se enfrenta a una petición de siete años de cárcel por estos hechos.

Acusación particular y  Ministerio Fiscal  le consideran culpable de dos delitos con deformidad, por los que pide por cada uno la pena de tres años y medio de prisión, y de un delito leve de lesiones, por lo cual pide una multa de tres meses con cuota diaria de doce euros. El presunto agresor se ha declarado inocente de todos estos delitos.

En la vista oral han testificado las dos personas que sufrieron la agresión del acusado. En su declaración, han asegurado con rotundidad que  fue el autor de las agresiones con una botella y que cuando lo identificaron en el archivo fotográfico policial así como en una rueda de conocimiento en sede judicial lo hicieron «sin ninguna duda que era él».

Por su parte, la defensa  ha pedido la libre absolución para su representado al entender «que no ha quedado probado» que éste agrediera a las víctimas toda vez que el incidente «se produjo con rapidez en un desbarajuste de agresiones donde ha habido participantes que no han sido identificados».