Imagen de la app

El sistema te avisa en el móvil si el vehículo sufre algún golpe, puedes ver la ruta en caso de robo y tenerla localizada en todo momento. 

Emprendedores sevillanos han creado un innovador dispositivo con sistema antirrobo y localizador GPS para motos. En España se producen unas 180 sustracciones de este tipo de vehículos cada día y, según las estadísticas, sólo un 10% son recuperadas. Para dar respuesta a esta problemática nace KOMOBI CITY, una solución inteligente que ha desarrollado la startup LiveLink Motor. 

Se trata de un sistema de alarma y localización en tiempo real de la motocicleta para evitar robos ya que está siempre conectado al móvil del conductor. De este modo, avisa al móvil en caso de golpe o movimiento, se puede localizar en todo momento su posición, registra y visualiza todas las rutas realizadas, y permite localizarla en caso de sustracción. 

El dispositivo es compatible con cualquier modelo de motocicleta y no consume batería del vehículo. El dispositivo comenzará a comercializarse a final de año, aunque ya ha ha vendido 50 unidades en la fase preventa.

eCall, una solución para salvar vidas

El equipo de LiveLink está centrado además en crear sistemas de conectividad que permitan salvar vidas. En este sentido, se encuentran en pleno desarrollo de una solución inteligente para motos capaz de avisar directamente a los servicios de emergencias ante cualquier accidente, lo que permitirá salvar la vida de motoristas. 

Según las estadísticas, el 30% de muertes de motoristas en accidentes de tráfico se podrían haber evitado con una asistencia sanitaria rápida. Según los últimos estudios de la DGT, en el periodo de tiempo crítico entre el accidente y la llegada de atención médica fallece el 75% de los accidentados. Por ello, LiveLink concentra esfuerzos en sacar este mecanismo capaz de detectar cualquier accidente que pueda sufrir un motorista, contactando automáticamente con los servicios de emergencia. 

El dispositivo, se coloca fácilmente en el vehículo y es compatible con cualquier tipo o modelo de moto. Conectándolo a su app, se consigue tener la moto siempre conectada, permitiendo que en caso de indecente, el dispositivo avise a los servicios de emergencia enviándoles la localización exacta y gravedad del accidente, así como los datos médicos del accidentado. Unos datos que permitirán reducir la mortalidad en las carreteras.

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.