gonzalez-rubalcaba-grinan-guerra-diaz-dos-hermanas-051111

El PSOE ha congregado este mediodía a 30.000 personas en un mitin en Dos Hermanas. El acto ha reunido, por primera vez en mucho tiempo, al ahora candidato a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, al ex presidente del Gobierno, Felipe González, y al histórico socialista, Alfonso Guerra.

También ha participado en él el secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, que ha asegurado que “hay que recuperar el liderazgo político y social” para que los mercados no nos marquen el futuro. Durante su intervención, Griñán ha abogado por el necesario “liderazgo de Rubalcaba para construir una España que progrese y que avance en una Europa comprometida”.

“Un buen patrón, Rubalcaba”, ha dicho, “que lo tiene todo, tiene la pasión y la fuerza de las ideas; es eficaz y no oculta nada, cuando dice que va a hacer algo lo hace y lo hace bien. La derecha sabe que tiene el peor adversario en nuestro candidato, simplemente porque es el mejor, y la gente al final termina votando al mejor, y terminará votando a Alfredo Pérez Rubalcaba”.

Frente al liderazgo y compromiso de Rubalcaba, el secretario general de los socialistas andaluces ha asegurado que el candidato del PP, Mariano Rajoy, es “mister No” y que en Andalucía no se olvida su etapa de ministro del Gobierno de Aznar, cuando, recordó, nos negó la deuda histórica o nos quitó 5.000 millones de fondos europeos.

Por eso, ha dicho, “la decisión del día 20 es fundamental”. “Hay que votar sabiendo lo que puede pasar con nuestro voto”, ha añadido Griñán, para quien el momento que vivimos es “trascendental”. “Podemos quedarnos en el conformismo o coger el toro por los cuernos y decir: vamos a mantener lo que tenemos y defender nuestras conquistas”.

En este sentido, ha asegurado que “no podemos ganar el futuro con renuncias de lo ya logrado”. Hay que frenar, ha dicho, “la ola conservadora que viene del norte”.

El secretario general del PSOE de Andalucía ha asegurado, asimismo, que “éste es un partido joven porque trabajamos por el futuro que será el presente de nuestros nietos”.

Un futuro por el que trabaja Andalucía y desde donde, “con la fuerza del Sur” se va a llevar a Alfredo Pérez Rubalcaba hasta el Gobierno de España. “Dos Hermanas es un recital del socialismo andaluz”, ha dicho Griñán, que ha asegurado que la “fuerza del Sur” es “la que resiste, la más audaz, la que mira de frente, la que no se arruga y la que no se deja engañar con cantos de sirena”.

Para Griñán, “hay que construir, desde el sur del Sur, una España más próspera que garantice la igualdad y una Europa más unida”. Una Andalucía de la que ha destacado su educación y sanidad públicas, que garantizan la igualdad de oportunidades.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...