Viviendas de Sevilla / Luis Serrano

Solo Toledo, con un 8,4%, alcanza una cifra de rentabilidad bruta en el alquiler más alta que la capital andaluza a nivel nacional.

Según el informe elaborado por la consultora Sociedad de Tasación, Sevilla se sitúa en segunda posición en esta clasificación particular, en datos referidos al segundo trimestre de 2019. Con un 7,4%, empata con Teruel y se queda solo por detrás de Toledo, que con un 8,4% lidera el ranking de rentabilidad bruta en el alquiler.

Si atendemos al crecimiento anual de la rentabilidad bruta en el alquiler, Sevilla baja hasta el tercer puesto, con un 6,5%, por detrás de Toledo y Granada, con un 8,4% y un 13,8% respectivamente. Valencia, Sevilla y Granada se erigen como las opciones con mejor comportamiento en cuanto a rentabilidad del alquiler y riesgo inmobiliario.

La rentabilidad media bruta anual del alquiler a nivel nacional se ha situado en 7,59%, y ha crecido en el segundo trimestre del año un 3,49% respecto al año anterior.

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.