Exposición 'Emasesa y la Ingeniería' / Cátedra del agua

Del 12 de Junio al 5 de Julio esta exposición muestra de una forma amena y didáctica las diferentes fases del Ciclo Integral del Agua donde interviene la Ingeniería.

Esta exposición, organizada por la Cátedra del Agua, una iniciativa que EMASESA y la Universidad de Sevilla han elegido para desarrollar múltiples actividades como formación, investigación, desarrollo y divulgación en torno a la gestión de este valioso recurso, estará activa en la sede de la Escuela Politécnica Superior  de Sevilla en la calle Virgen de África, 7 hasta el próximo 5 de Julio. El vicerrector de Transferencias del Conocimiento de la Universidad de Sevilla José Guadix, será el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y representantes de los organismos implicados en la muestra.

Según su comisario, Juan Vílchez, de EMASESA.-“se ha diseñado una exposición  que ofrece  al visitante un recorrido por las diferentes fases del Ciclo Integral del Agua, de una forma amena y visual a través de paneles de grandes dimensiones, donde se ponen de manifiesto determinadas situaciones y aspectos concretos con lo que se enfrentan los ingenieros de EMASESA en el día a día de su gestión. Se exponen además instalaciones, equipos y elementos reales que integran los sistemas de explotación del Ciclo integral.”

EMASESA da servicio a más de un millón de personas entre Sevilla y su área metropolitana. Se posiciona en vanguardia,  dentro de las empresas del sector del país y es referente tecnológico y de gestión a nivel europeo.  Comprometida con el desarrollo social y económico, y justo por este compromiso, da un paso más y crea, junto a la Universidad de Sevilla, La Cátedra del Agua, posibilitando a esta Universidad el convertirse en un referente tecnológico y cultural en materia de prestación del ciclo integral del agua en España y la UE.

Fruto de  la colaboración entre La Universidad de Sevilla y EMASESA es la realización  del Master en Tecnología y Gestión del Ciclo Integral del Agua, impartido en el  curso pasado en la ETSI de la Universidad de Sevilla.

En esta exposición se ofrecerá información de la nueva edición para el curso 2019-2020. El máster, cuenta con el reconocimiento del título como Máster Propio de la Universidad de Sevilla con la colaboración de EMASESA, es compatible con estudios y trabajo. Las clases se desarrollan los viernes tarde y los sábados mañana. Cuenta con prácticas  extracurriculares opcionales remuneradas  para sus estudiantes, y becas para los alumnos que cumplan los criterios establecidos por la Universidad de Sevilla. La formación tiene una orientación a la práctica con la participación de reconocidos profesionales del sector. El profesorado es experto en el sector con años de experiencia en el Ciclo Urbano del Agua y las diferentes ramas de la  ingeniería que se imparten desde la Universidad de Sevilla.