El alcalde socialista de Sevilla, Juan Espadas / SA

Este viernes 28 de junio se ha celebrado el primer pleno, de organización, del nuevo mandato de Juan Espadas. En él se ha sacado adelante la propuesta de los socialistas de subir los sueldos a toda la corporación municipal, con los votos en contra de Vox y Adelante Sevilla.

Los socialistas han contado con el apoyo del PP y la abstención de Ciudadanos, mientras que Vox y Adelante Sevilla han mostrado su mayor rechazo a la medida. Con ella, quienes forman el gobierno y los portavoces de los diferentes grupos cobrarán un 33% más de lo actual. Los concejales en la oposición, por su parte, disfrutarán de una mayor subida: un 43%.

A partir de ahora el alcalde pasará de cobrar menos de 63.500 a más de 84.500 euros. El objetivo es acercarse a los salarios de las grandes ciudades españolas.

En cuanto a los grupos críticos con la propuesta, Cristina Peláez, desde Vox, ha reprochado al alcalde socialista que se suba el sueldo teniendo que trabajar con barrios pobres y Susana Serrano, desde Adelante Sevilla, ha remarcado que sus concejales donarán ahora más sueldo, por responsabilidad ética.