El equipo de gobierno de Zoido, el grupo municipal de Espadas y la administración regional cruzan sus acusaciones en torno al estado en que se encuentran las tres líneas restantes.

“El Ayuntamiento no puede desbloquear algo que no ha bloqueado”. Así de tajante se ha mostrado esta mañana el portavoz del gobierno local, Francisco Pérez, en referencia a la situación de las obras del Metro de Sevilla en lo referente a sus líneas 2, 3 y 4.

De esta forma, Pérez ha insistido en que será después de conocer los presupuestos de la Junta para este proyecto cuando establezca las prioridades. Y es que, según ha recordado el edil popular, las partidas que incluye la administración autonómica “sólo serán para las obras en marcha, por lo que hay que preguntarse si el Metro es una obra en marcha”.

Para Pérez, este debate es “una cortina de humo” para el portavoz socialista, Juan Espadas, “que evita dar la cara en un tema que no está listo”.

Precisamente éste ha dicho esta mañana que “el alcalde no dice ni A ni B, no se aclara, porque políticamente, le interesa que esto sea un problema”. En cambio, ha recordado cómo su predecesor en la Plaza Nueva, Alfredo Sánchez Monteseirín, llegó a priorizar la línea 3, “arrancando las obras” en Pino Montano, en la zona Norte.

Es por ello que, según ha dicho, “la Junta espera que Zoido ratifique o modifique” este acuerdo antes de poder esclarecer “qué y cuánto” incluir en sus presupuestos para la red de Metro.

Mientras tanto, la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha salido al paso esta mañana de la polémica asegurando, una vez más, que las tres líneas que completan la red “existen y están terminándose”, volviendo a reiterar su compromiso de entregar su redacción antes de final de año.

Por último, a Zoido le ha dicho que “si, como Santo Tomás, necesita pruebas”, acuda a la Agencia de Obra Pública para que “pueda verlos físicamente”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...