Bandera LGTBI, en la Plaza de España

El delegado del Gobierno presidirá el próximo 4 de julio en la Plaza de España, el acto conmemorativo en Andalucía con los colectivos LGTBI.

La Delegación del Gobierno de España en Andalucía se ha sumado por primera vez a los actos oficiales de conmemoración de día nacional del Orgullo LGTBI con el izado de sendas banderas del colectivo desde las 8:00 de hoy hasta las 00:00 del 7 de julio en la torre Sur y la torre Norte de la Plaza de España, sedes de la Delegación y Subdelegación del Gobierno de España en Andalucía y en Sevilla respectivamente.

Por primera vez, la bandera arcoiris ondea en los edificios gubernamentales en la Plaza de España coincidiendo con el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, y se suma a las conmemoraciones en torno a las primeras luchas y el papel de las personas pioneras en la defensa de la igualdad y los derechos de las personas LGTBI. 

El Consejo de Ministros de 6 de julio de 2018, declaró el día 28 de junio como Día Nacional del Orgullo LGBTI que se produjeron el mismo día del año 1969, y en este sentido, el Consejo de Ministros aprobará hoy una Declaración Institucional en apoyo la diversidad y el derecho de las personas a vivir libertad su afectividad sexual, dedicada este año al 50 aniversario de Stonewall.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, presidirá el próximo 4 de julio el acto central conmemorativo en Andalucía al que se ha convocado a las asociaciones e instituciones públicas y en el que se procederá a la lectura de la declaración institucional del Gobierno en la Plaza de España.

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.