Autobuses Tussam / SV

Con las nuevas medidas que se van a poner en marcha se alcanzarán las 7.000 plazas diarias por sentido (14.000 en total).

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de transportes Tussam, ampliará a partir de esta semana en torno a un 15% las plazas que se ofrecen en la línea aeropuerto. Esta medida se adopta a través de la incorporación de cinco vehículos de 15 metros, recién adquiridos por la empresa, así como con un reajuste de las expediciones para mejorar la prestación del servicio en determinadas franjas horarias.

La línea aeropuerto es la que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años tanto en valores absolutos como en porcentaje. Este aumento ha venido acompañado de un incremento de la oferta con más autobuses y mejoras en las frecuencias. De hecho, en los primeros cinco meses de 2019 se han alcanzado los 568.202 viajeros, lo que supone un nuevo aumento del 22% respecto al año pasado.

Con las nuevas medidas que se van a poner en marcha se alcanzarán las 7.000 plazas diarias por sentido (14.000 en total) lo que supone un crecimiento respecto a los últimas semanas del 15%, y de casi el 60% respecto a las plazas existentes en el año 2015.

Para ello, en primer lugar se han incorporado a lo largo de esta semana cinco vehículos de 15 metros, lo que permite que toda la flota destinada a la línea aeropuerto sea ya de gran capacidad, lo que supone un aumento en el número de las plazas. Al mismo tiempo, se ha realizado un reajuste en las expediciones con el objetivo de adecuar la oferta a la demanda existente en determinadas franjas horarias. Así, a partir del lunes se incorpora una nueva salida a las 4.45 y se incrementan los viajes entre las 9 y las 10 de la mañana. En total se generan seis expediciones más (un 4%).

“Vamos a seguir trabajando para ajustar la oferta del servicio público de Tussam a la demanda existente ante el aumento de los vuelos en el aeropuerto que sigue alcanzando cifras históricas. Las medidas que hemos venido adoptando hasta el momento están dando resultados y estamos trabajando además de la mano del aeropuerto”, explicó el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.