Furgoneta intervenida por intrusismo en el sector del taxi / Emergencias Sevilla

Agentes de la Policía Local de Sevilla, han inmovilizado a una furgoneta de nueve plazas por prestar el servicio de transporte de personas careciendo de la preceptiva tarjeta de transportes. Transportaba a cinco turistas desde Cádiz por un total de 1000 euros.

Según ha informado Emergencias Sevilla, en la zona centro de la Ciudad, los agentes localizaron a la citada furgoneta cuando transportaba a cinco turistas extranjeros que habían llegado a Cádiz a bordo de un crucero y que iban a visitar nuestra Ciudad. Durante la inspección, los agentes comprobaron que el vehículo carece de la Tarjeta de Transporte, así como del resto de documentación para prestar este servicio de transporte de personas.

El vehículo fue trasladado e inmovilizado en los Almacenes Municipales hasta el abono de la correspondiente sanción prevista en la ley autonómica que regula este tipo de transportes.

Resulta que el conductor pretendía facturar a cada uno de los cinco turistas un precio de 200€. Un total de 1.000€.

En este caso, tras visitar la ciudad, fueron trasladados por servicios VTC a Cádiz. El importe de dicho servicio fue abonado por el conductor infractor que les trasladó a Sevilla.

En esta intervención colaboraron la Unidad Turistica de la Policía Local y el grupo encargado de la vigilancia de aeropuerto y estaciones.