Francisco Serrano / @fserranocastro

Se desconoce por el momento la fecha exacta de retorno del número uno de Vox en Andalucía, al que ahora mismo sustituye el portavoz de la formación, Alejandro Hernández.

Francisco Serrano ha solicitado la baja por tiempo superior a 30 días, por motivos de salud, según confirman desde el propio partido. En segundo plano y con escasa actividad parlamentaria, su parón coincide con un momento personal bastante bajo a nivel político, después de sus últimas declaraciones.

Tanto fue así que el propio partido se desmarcó de la valoración que había emitido sobre la sentencia a La Manada, en la que criticaba a los responsables de la misma. Su petición de baja alcanza hasta el mes de julio, aunque de momento se desconoce su fecha de regreso.

Lo que si han querido dejar claro es que Francisco Serrano no quiere abandonar el grupo o la política, ni tampoco Vox ha iniciado trámites para lo primero. Así lo ha expresado Alejandro Hernández, portavoz del partido y sustituto de Serrano en el Parlamento.

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.