Playa de Valdelagrana /SA
Playa de Valdelagrana /SA

Llega el verano y la costa andaluza se presenta como uno de los destinos principales para pasar nuestras vacaciones o simplemente disfrutar de la playa el fin de semana. Te traemos las playas más próximas a Sevilla para que te sea fácil localizarlas y saber cómo y cuándo visitarlas.

En Cádiz

A poco más de una hora tenemos varias playas gaditanas como Sanlúcar de Barrameda, Chipiona o El Puerto, que junto a otras, suman una longitud total de 7,2 kilómetros. Disfrutar del faro de Chipiona es una actividad ya habitual para los sevillanos en verano.

En el Puerto de Santa María también podemos disfrutar de Valdelagrana o La Calita. Una hora y diez en tren desde de Santa Justa es una de las mejores opciones para los sevillanos. Si además quieres disfrutar de vida nocturna quédate en El Puerto, mientras que si prefieres ambiente relajado opta por la zona de Valdelagrana.

Si el tiempo del trayecto no es para ti un problema, puedes decidirte por desplazarte más al sur, encontrando playas como las de Chiclana y Conil, esta última especialmente frecuentada por jóvenes.

Playa de Regla en Chipiona / SA

En Huelva

Cercanía y buenas comunicaciones son los dos factores principales por los que los sevillanos escogen la costa onubense. Matalascañas incluso tiene la etiqueta de «playa oficial de Sevilla». Está rodeada por el Parque nacional y natural de Doñana y que se encuentra a tan solo 67 km de Sevilla. En coche sobre hora y media, en bus unas dos horas. La Antilla, Islantilla o Mazagón, son las otras opciones onubenses, algo más lejanas pero del mismo tipo que Matalascañas, con arena fina y vientos moderados.

Cuidado si viajas el fin de semana y con la vuelta los domingos. Es bastante habitual encontrar retenciones que afecten a tu trayecto de vuelta.

Playa de Matalascañas / Ecologistas en Acción

En Málaga

Como opciones en la Costa del Sol encontramos Benalmádena y Torremolinos. En autobús, desde Plaza de Armas puedes llegar en unas dos horas a la costa malagueña para disfrutar de sus playas.

Ambiente nocturno y turistas de diferentes nacionalidades son las principales señas de identidad de Torremolinos. Si lo que prefieres es la gastronomía y otras actividades puedes disfrutar de Benalmádena y su Puerto Marina, un bonito y lujoso puerto que se encuentra entre las mejores del mundo.

Playa de Torremolinos / SA

One reply on “Las mejores opciones de playa para los sevillanos”

Los comentarios están cerrados.