Alumnos de FP en Andalucía / @EducaAND

La oferta de ciclos de Formación Profesional en la provincia se amplía hasta los 644, con un total de 20.907 plazas para el próximo curso.

La ampliación deriva de los trece nuevos ciclos autorizados por la Junta, en los que ocho serán de Grado Superior, cuatro de Grado Medio y un Programa Específico de FP Básica. Los nuevos ciclos formativos de Grado Superior autorizados para el próximo curso son el de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en el IES ‘Hermanos Machado’ (Dos Hermanas) y en el IES ‘Torre del Rey’ (Pilas), Integración Social en el IES ‘Virgen del Castillo’ (Lebrija), Higiene Bucodental en el CPIFP ‘Los Viveros’ (Sevilla), Desarrollo de aplicaciones web en el IES ‘Velázquez’ (Sevilla), Guía, información y asistencia turística en el IES ‘José María Infantes’ (Utrera) y Paisajismo y Medio Rural en el IES ‘Al-Mudeyne’ (Los Palacios).

Como principal novedad en el catálogo de títulos, se implanta en la provincia de Sevilla el primer ciclo de Grado Superior de Promoción de Igualdad de Género, en el IES ‘Sotero Hernández’ (San Juan de Aznalfarache). En lo que respecta a la FP Básica, se ha autorizado como nueva formación el programa específico de Agrojardinería y Composiciones Florales en el IES ‘Flavio Irnitano’ (El Saucejo).

El acceso a los Ciclos Formativos de Formación Profesional en oferta completa permanecerá disponible hasta el 1 de julio. La gestión de las solicitudes se realiza a través de un distrito único que permite asignar las plazas de forma centralizada atendiendo a las prioridades que los propios solicitantes señalan en el impreso. El procedimiento puede realizarse íntegramente a través de Internet mediante una aplicación informática en la web de la Consejería:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual.

En el impreso, los solicitantes deben indicar los ciclos y centros a los que optan, ordenados según sus preferencias. Un proceso informático barema las solicitudes, asignando automáticamente las plazas. A lo largo de los meses de julio y septiembre se realizan adjudicaciones para cubrir las vacantes, tras las cuales los solicitantes deberán formalizar su matrícula o reserva en espera de que en sucesivas adjudicaciones se obtenga una mejor opción.