Diputación de Sevilla / SA

Los populares argumentan estar a la espera de la resolución del gobierno de Valencina para iniciar el proceso de elección de los representantes del partido en la Diputación.

El Partido Popular sigue a expensas del desbloqueo en el gobierno de Valencina para poder elegir a los cinco diputados que representarán a la formación en la Diputación. Así lo ha expresado el propio PP, afirmando que se sienten «atados de pies y manos» hasta que no se solucione el recurso del PSOE derivado de las últimas elecciones municipales en Valencina de la Concepción.

El Partido Socialista recurrió por la vía Contencioso Administrativa los acuerdos de la Junta Electoral Central  y la Junta Electoral de Zona, que validan dos votos del PP inicialmente anulados y que provocaban el empate a 1.580 votos entre las candidaturas del PSOE y del PP. Este rocambolesco resultado derivó en una solución basada en el azar, con una moneda al aire que dio al PP el sexto concejal.

Una vez que se desbloquee la situación, los populares iniciarán un proceso que está previsto para «esta misma semana o, como muy tarde, la próxima». Una elección que será «transparente y democrática» afirman desde el PP.  Estas afirmaciones a Sevilla Actualidad por parte del PP sevillano, se producen al hilo de un comunicado por parte de un supuesto sector crítico del partido que cuestiona al proceso de elección de los diputados provinciales populares. Consultado por esta redacción el PP de Sevilla argumenta que toman dicho comunicado «con sorpresa, ya que aún no se ha dado ningún paso para la elección de diputados provinciales».

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.