Tras múltiples gestiones realizadas, en los últimos meses, la Gerencia de Urbanismo ha obtenido la segregación y cesión unilateral y gratuita de los terrenos de acceso.

La Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha aprobado en la última sesión de su Consejo de Gobierno el Proyecto de Reparcelación de Palmas Altas Sur, promovido por la entidad Metrovacesa S.A., que se mantenía bloqueado desde hace más de un año, impidiendo el desarrollo urbanístico del sector.

“Entendemos que el desbloqueo de este proyecto generará un importante número de empleos para la ciudad, que tan bien hace. Además, también generará la construcción de un número importante de viviendas de protección oficial al margen de las viviendas que construya Metrovacesa”, ha explicado el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez.

El proyecto, que prevé la construcción de una promoción de 2.000 viviendas, fue aprobado definitivamente por el Consejo de la Gerencia de Urbanismo de fecha 13 de octubre de 2010, si bien, dicho acuerdo se subordinó a una serie de condicionantes. Entre éstos se encontraba que los terrenos que constituían el acceso al ámbito (6.800 m2 exteriores al sector) fueran transmitidos al Ayuntamiento, de forma unilateral y gratuita, para la ejecución del Sistema General Viario que garantice el acceso al sector y, por tanto, la urbanización y posterior edificación de los solares resultantes.

Con esta medida, se otorga plena eficacia y viabilidad al Proyecto de Reparcelación aprobado definitivamente hace un año, y a su próximo desarrollo. En este sentido, el acuerdo alcanzado posibilita que el Proyecto de Reparcelación pueda ser inscrito en el Registro de la Propiedad. Está previsto, además, que las obras de urbanización del sector comiencen de inmediato.

La Gerencia de Urbanismo asumirá el coste de dicha urbanización a cambio de la adjudicación de ocho parcelas, que suman  un total de 33.532,17 m2 de superficie y 79.715 m2t de edificabilidad. Dichas parcelas serán destinadas a Viviendas de Protección Pública, Viviendas de Precio Tasado, Viviendas de Renta Libre y Uso Terciario.

“Este proyecto es una prioridad de la Gerencia de Urbanismo y, por tanto, nos hemos volcado en esta actuación, que al final hemos conseguido”, ha concluido Vílchez.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...