Este miércoles 2 de noviembre se aplican los cambios en la red de líneas del servicio público de transportes Tussam. De esta forma, se estima que las mejoras alcancen a los 12.000 usuarios cada día.

La ampliación de las líneas 27 y 32 desde la Plaza Ponce de León hasta la Plaza del Duque evitará que unos 6.500 viajeros, aproximadamente el 85% de los  que actualmente utilizan Ponce de León como parada de subida o bajada, realicen un  transbordo o un desplazamiento andando de un kilómetro, para acceder a su destino final en el entorno de la Campana. Además, se espera que estas líneas capten otros 1.500 viajeros adicionales de la zona de Nervión, ya sea de los que actualmente no utilizan el autobús o de los que utilizan otras líneas.

La prolongación de la línea 41 desde Puerta de Jerez hasta la Plaza de la Magdalena beneficiará a unos 1.400 usuarios, que actualmente transbordan el Metrocentro o se dispersan andando hacia Plaza Nueva. La ampliación de la línea B5 hasta la calle San Pablo beneficiará, por su parte, a unos 600 usuarios que actualmente hacen el recorrido andando.

Por otro lado, la prolongación de la línea 52 desde Gran Plaza hasta el intercambiador de San Bernardo evitará un transbordo a 800 usuarios, aproximadamente el 50% de los que actualmente se suben o se bajan en su actual terminal.

Líneas 27 y 32. A partir de mañana, las líneas 27 y 32 amplían su recorrido hasta Plaza del Duque. Con esta actuación se consigue, además, de acercar más al centro a Sevilla Este y al Polígono Sur, conectar toda la zona de Nervión con el eje más céntrico de la ciudad.

Estas líneas servirán, a partir de ahora, de lanzadera para el resto de terminales de Ponce de León. La oferta de ambas líneas será reforzada para mantener las frecuencias de paso, cubriendo así el aumento de demanda por la prolongación y por el trasvase de viajeros de la línea CC.

La supresión de la línea CC es complementaria a la medida anterior, pues las líneas 27 y 32 hacen la misma función  entre Ponce de León y Plaza del Duque, evitándose una mayor concentración de autobuses en el centro de la ciudad.

Líneas 41 y B5. Por otro lado, la Línea 41 llegará hasta Plaza de la Magdalena. Con esta ampliación se conectan de forma directa los barrios de Los Remedios y Tablada con el centro histórico, ya que su Terminal actual en Puerta de Jerez hace necesario el transbordo con la línea T1 Metrocentro.  La línea mantiene su parada en la calle Palos de la Frontera, continuando por Paseo Colón y Reyes Católicos hasta Plaza de la Magdalena, reforzándose la oferta para mantener la misma frecuencia de paso.

La ampliación de la línea B5 desde Marqués de Paradas hasta la Calle San Pablo tiene como objetivo acercar a los vecinos de San Jerónimo un poco más al núcleo central del Casco Histórico, aumentando la oferta en un vehículo, mejorándose así su frecuencia de paso.

Línea 22. Por último, la línea 22 amplía, desde mañana, su recorrido por la Avenida Emilio Lemos para dar servicio al Centro Comercial situado en el extremo noreste de dicha avenida, con objeto de acercar a los vecinos de este sector de Sevilla Este a esta zona comercial. La ampliación tendrá un horario limitado de 9:00 a 22:30 horas, de lunes a sábado, así como los festivos con apertura de comercio.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...