La UPO ha enviado un SMS a las 12:00 horas de hoy jueves con la nota a cada estudiante que se examinó en el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Un total de 920 estudiantes de los 986 que se presentaron a la Fase de Acceso de la PEvAU en la Universidad Pablo de Olavide han superado esta prueba, lo que representa el 93,3 por ciento de aprobados. En total, 1243 alumnos y alumnas se examinaron en la UPO: 941 de las Fases de Acceso y Admisión; 45 únicamente de la Fase de Acceso; y 257 a la Fase de Admisión.

La Universidad Pablo de Olavide ha enviado un SMS a las 12:00 horas de hoy jueves 20 de junio con la nota a cada estudiante, además de publicar los resultados en su página web. Las calificaciones también pueden consultarse en el tablón del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado (Unidad de Acceso y Orientación) de la UPO (Edificio Celestino Mutis) y en los 30 centros de Enseñanza Secundaria cuyos alumnos han realizado la prueba en la UPO.

De los 1243 estudiantes que se han presentado a la fase de acceso y a la fase de admisión en la Universidad Pablo de Olavide, 730 son mujeres y 513 hombres, superando la prueba 1125 estudiantes de los que 646 son mujeres y 479 son hombres, lo que supone el 57,42% de mujeres y el 42,58% de hombres respecto a los estudiantes aprobados.

Los estudiantes podrán solicitar la revisión de las calificaciones obtenidas desde el viernes 21 hasta el martes 25 de junio. Los impresos de solicitud de revisión pueden obtenerse en la página web del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado y en el Registro General de la UPO. Estos deben ser entregados en el Registro General de esta universidad (Edificio Celestino Mutis) en horario de 9:30 a 13:30 horas. Si posee firma electrónica, el estudiante podrá presentar su solicitud a través del Registro Electrónico.

A partir de mañana viernes 21 de junio, se podrá presentar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas para el próximo curso, plazo que permanecerá abierto hasta el 5 de julio. La solicitud de preinscripción se formalizará por Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz y en ella se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia. Las listas con la primera adjudicación de las plazas se harán públicas el 17 de julio, día en el que comenzará además el primer periodo de matrícula hasta el 19 de julio.

El alumnado admitido en su primera preferencia debe matricularse en la carrera asignada. Por otra parte, aquellos estudiantes admitidos en la segunda preferencia o sucesivas pueden reservar, hacer desistimiento o matricularse en el grado asignado. Por último, los alumnos y alumnas que se encuentren en lista de espera de todas sus peticiones deberán confirmar el deseo de participar en estas listas y en la siguiente adjudicación. Si su nota de admisión es suficiente, se le adjudicará plaza en la mejor de las peticiones.

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.