Las aves fueron intervenidas por el Veterinario Municipal, una de las cuales estaba en un estado de extrema gravedad.

Agentes de la Policía Local de Sevilla han denunciado a un varón de 18 años de edad por un delito de maltrato animal tras desmantelar un “reñidero” de gallos de pelea en una calle del Polígono Sur de la capital. A media tarde de este martes, una de las patrullas de la Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito al área de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, que patrullan habitualmente por la zona sur de la Ciudad, comprobaron cómo en la calle Dama de Alba, junto al Colegio Andalucía del Polígono Sur, un grupo de unas 15 personas se congregaban alrededor de una chapa circular colocada en el suelo.

Estas personas, al percatarse de la presencia policial comenzaron a dispersarse y un joven, el denunciado, trató de huir del lugar portando un gallo en sus manos. Fue alcanzado por los agentes a escasos metros. Resulta que este grupo de personas, entre ellos varios menores de corta edad, estaban presenciando una pelea de gallos en el espacio interior de una chapa metálica colocada en el suelo, lo que en el argot se conoce como “reñidero”.

Dentro del reñidero se hallaba otro gallo de pelea ensangrentado y moribundo, con lesiones muy graves. Respecto a este animal nadie de los presentes identificó al propietario. El veterinario de guardia del Centro Zoosanitario del Ayuntamiento de Sevilla se personó en el lugar a requerimiento de la Policía Local, quien se hizo cargo de las dos aves. La chapa utilizada como reñidero fue retirada por los servicios de limpieza municipales. Una vez evaluada por el veterinario municipal la situación de las aves intervenidas, especialmente de la que resultó vencida en la pelea, se pondrán los hechos en conocimiento de la Autoridad Judicial.