Registro relativo al homicidio del hombre hallado muerto en Dos Hermanas / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a siete personas de entre 23 y 61 años como presuntos autores de los delitos de homicidio, detención ilegal, lesiones, extorsión y coacciones. Los arrestados, miembros de un grupo dedicado a la venta de sustancias estupefacientes, presuntamente detuvieron ilegalmente, amordazaron y golpearon a la víctima hasta causarle la muerte.

Los hechos se iniciaron a principios del pasado mes de marzo. En la tarde del día 1 los familiares pierden el contacto con la víctima. Fue entonces cuando los ahora detenidos lo trasladaron, junto con su compañero de trabajo, a una vivienda del barrio de Las Tres Mil, donde los retuvieron contra su voluntad, ya que los acusaban del robo de una partida importante de marihuana en cuya venta habían actuado como intermediarios.

Fueron maniatados, amordazados y golpeados, ocasionando lesiones de gravedad que acabaron con la vida de uno de los retenidos. La otra víctima fue puesta en libertad tras entregar las escrituras de una parcela de su propiedad como compromiso de pago de la droga sustraída.

Aparición del cadáver en Dos Hermanas

La investigación se inició una vez  apareció el cadáver de un varón de 34 años en un descampado urbano de la localidad de Dos Hermanas, el cual presentaba signos evidentes de violencia. Las primeras gestiones permitieron su identificación completa, continuando con toma de declaraciones tanto del entorno de la víctima como de testigos. Los agentes consiguieron así establecer el móvil del homicidio, que no es otro que lo que se conoce como un «vuelco» de la marihuana,  esto es, robar la droga unos delincuentes a otros. Fruto de la investigación se logra identificar a los presuntos autores.

Sus detenciones se producen tras el correspondiente dispositivo establecido en la barriada de Las Tres Mil viviendas, a las que siguieron también tres registros. En los mismos se intervino sustancia de corte, efectos utilizados en la venta de drogas y vestigios biológicos relacionados con la investigación que están pendientes de analizar.

Finalizado el atestado, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Dos Hermanas en funciones de guardia, decretando el ingreso en prisión para dos de los detenidos. Otro de los principales implicados permanece pendiente de localización y detención.