gregorio-serrano-cruz-roja-301011

El convenio va dirigido a personas desempleadas con especiales necesidades. El acuerdo pretende también impulsar pactos locales para el empleo.

El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja Española en Sevilla representada por su presidenta, Amalia Gómez, en el marco del Proyecto Redes Sevilla.

En este sentido, el delegado de Empleo ha señalado que “este convenio tiene por objeto contribuir a la mejora del empleo de las personas demandantes en Sevilla a través del desarrollo de itinerarios integrales de inserción sociolaboral, preferentemente en el sector de servicios de atención a personas con especiales necesidades, así como impulsar pactos locales para el empleo contando con los agentes económicos y sociales con los que ya está trabajando Redes Sevilla”.

De igual modo, Serrano ha manifestado que “el Ayuntamiento será el encargado de seleccionar a los beneficiarios de los itinerarios integrales de inserción, que serán personas demandantes de empleo de Sevilla con especiales dificultades para su acceso al mercado de trabajo y que serán los perceptores de servicios de orientación, formación y prácticas profesionales y autoempleo”.

Asimismo, el delegado de Empleo ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio y ha aclarado que “con esta firma el Ayuntamiento pretende optimizar los objetivos de este convenio marco, ampliando el número de beneficiarios y favoreciendo la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo”.

Por su parte, Cruz Roja se compromete a  impartir prácticas profesionales  a este alumnado un vez que  hayan finalizado los cursos de formación. Igualmente Cruz Roja podrá derivar participantes del Plan de Empleo para las acciones formativas que el Ayuntamiento oferte y además, podrá solicitar para estos la realización de  prácticas profesionales en otras empresas colaboradoras del Proyecto Redes Sevilla.

Por último, la presidenta de Cruz Roja en Sevilla, Amalia Gómez, ha valorado este convenio como “una apuesta decidida para el acceso al mercado de trabajo de colectivos con especiales dificultades, fundamentalmente los más desfavorecidos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...