cartel-don-juan-tenorio-sevilla-291011

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Hasta el 1 de noviembre habrá representaciones callejeras de la conocida obra teatral, en versiones para niños y para el público en general.

Con motivo de la festividad del Puente de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Sevilla, junto con el Consorcio de Turismo del Ayuntamiento, han organizado una serie de actividades para poner en valor la figura de Don Juan Tenorio y darla a conocer tanto desde el punto de vista del turismo como del propio sevillano.

Durante los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre se van a representar en la vía pública la obra de Don Juan Tenorio de José de Zorrilla dirigidas por Maite Lozano de la compañía Viento Sur Teatro.

Mañana, domingo día 30, se representará a las 12.00 horas, en una edición adaptada al público infantil en el Paseo Catalina de Ribera-Jardines de Murillo y a las 22.00 horas al público en general. El día 31 se representará la obra en la Plaza de Refinadores, en dos sesiones. Una a las 12.00 y otra a las 20.00 horas.

Las representaciones teatrales finalizarán el día 1 de noviembre con una sesión a las 12.00 horas en la Plaza de la Inmaculada.

Además, mañana, domingo día 30, una vez finalice la representación de la obra de teatro se adaptará la obra a los más pequeños para dar a conocer la figura de Don Juan Tenorio. Posteriormente se llevará a cabo un concurso de disfraces dirigido a niños de entre 3 y 12 años, de cualquier personaje de la obra de Zorrilla. Para ello, se ha invitado a todos los niños del distrito Casco Antiguo a participar a través de la dirección de sus Colegios y AMPAS. Todos los niños participantes tendrán un obsequio y un diploma por participar en el concurso.

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...