Esta actuación tiene un presupuesto de 640.243 euros y se ha desarrollado en horario nocturno para minimizar el impacto sobre el tráfico de una de las principales vías de la ciudad

El Ayuntamiento, a través de su Gerencia de Urbanismo y en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha concluido la obra de repavimentación de la Avenida de las Ciencias, en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca. Se trata de una actuación que se ha desarrollado en horario nocturno para minimizar el impacto sobre el tráfico de la vía y para el que se ha seleccionado un nuevo pavimento especial caracterizado por el avance de la tecnología de su confección, con el que además de prolongar su uso, se reduce el ruido que los coches producen al pasar. Con esta intervención, se completa un plan ejecutado durante los últimos años para la mejora del asfaltado y la renovación de las principales vías del distrito.

Entre las características de este nuevo tipo de pavimento destaca la mayor flexibilidad que los materiales tradicionales, así como su pequeño espesor con granulometría y huecos que permiten la absorción de parte del ruido que el tráfico genera. Además, ofrece otras ventajas como una mejor resistencia al agua, a la concentración de calor, al envejecimiento o a deformaciones plásticas, por lo que puede alcanzar el doble de durabilidad respecto de las otras mezclas y llegar hasta los veinte años de uso continuado, según las estimaciones técnicas.

La actuación tenía un presupuesto de 640.243 euros con el que se renovado la superficie de una arteria principal de la ciudad que se encontraba en mal estado debido al envejecimiento de las mezclas, la acción de la lluvia, o el elevado tráfico que soporta. Para minimizar los efectos de la actuación, desde el Ayuntamiento se ha diseñado un plan que incluía cortes parciales en los sentidos de la circulación y el desarrollo de los trabajos  principalmente en horarios nocturnos. También se ha actuado en los bordillos de las medianas, que se han mejorado.