El alcalde socialista de Sevilla, Juan Espadas / SA

Mañana sábado se celebrará un pleno de investidura que el PSOE afrontará de manera plácida, gracias a la mayoría lograda en las urnas.

Los doce concejales socialistas del Ayuntamiento se preparan para iniciar un nuevo mandato en el que Juan Espadas, líder del partido y Alcalde de Sevilla, optará por reforzar un gobierno que mantendrá a su denominado núcleo duro. Aún faltan por tomar algunas decisiones, pero lo que parece confirmado es que las figuras de peso seguirán teniendo el mismo rol.

Juan Carlos Cabrera será el Delegado de Gobierno, teniendo competencias en Seguridad, Casa Consistorial, Tráfico -antigua Movilidad- y Relaciones Institucionales, éste último dirigido anteriormente por Carmen Castreño. También mantiene la delegación de Fiestas Mayores, que goza de un importante reconocimiento más allá del propio partido, con una notable gestión de problemas tanto en Semana Santa como en Feria, las dos fiestas grandes de la ciudad.

Por su parte, Antonio Muñoz se erige como la segunda figura de peso para Espadas, manteniendo a priori las mismas funciones que en el pasado, pero cediendo la portavocía del grupo a Adela Castaño. Hábitat Urbano, Turismo y Cultura serán, salvo cambio de última hora, las competencias para Muñoz. Atraer los Goya, los Premios de la MTV y la Cumbre Mundial del Turismo son algunos de los logros de un concejal que goza de un gran reconocimiento ciudadano.

Sonia Gaya, número dos de la lista, ocupará la delegación de Hacienda y Administración Pública, afrontando el reto de modernizar la Administración Local. Gaya fue consejera de Educación en el gobierno de Susana Diaz, por lo que cuenta con el aval de la experiencia en gestión, que tendrá que refrendar a nivel municipal, donde se estrena. Una delegación para coordinar en exclusiva los distritos, otra para atender los barrios deprimidos y una última, para la Transición Ecológica, serán las tres nuevas delegaciones que se pondrán en marcha en el nuevo gobierno de la ciudad.