Palacio de Justicia y Audiencia Provincial de Sevilla / Déborah Pérez

La Audiencia Provincial de Sevilla impone esta pena al hombre acusado de una agresión sexual que se produjo en mayo del pasado año.

La Fiscalía había pedido hasta nueve años de prisión, pero finalmente será una condena sensiblemente menor a la solicitada. Según informa Diario de Sevilla, el acusado agredió sexualmente a una mujer con la que contactó para ofrecerle un trabajo de cuidadora de personas mayores. La mujer acudió a la puerta de Urgencias del Virgen Macarena, lugar donde habían concretado la entrevista.

Posteriormente, ambos se marcharon en el coche del acusado, realizando un trayecto en el que fue contándole los detalles del trabajo y la persona a la que iba a cuidar. De la cordialidad mostrada en el viaje se pasó a una actitud brusca, al detenerse en un descampado a las afueras de la ciudad e iniciar una conversación en la parte trasera del coche. Tal y como refleja el tribunal, el hombre buscó «satisfacer sus deseos sexuales», a lo que la víctima se opuso.

La respuesta del condenado fue «esto va a ser o por las buenas o por las malas», produciéndose la violación. Tras la agresión, el hombre la llevo a un lugar cercano al domicilio de ésta, que confesó el suceso a la farmacéutica a la que le pidió la píldora del día después. Las diferencias de verosimilitud entre el testimonio de la víctima y el del acusado, así como el parte de lesiones de la mujer dieron carpetazo a un caso que se salda con la condena de cinco años de prisión.