El portavoz del Gobierno, Curro Pérez, insiste en que no ha habido solicitud de encuentro por parte de la Junta de Andalucía ni muestras de interés por consensuar proyectos”.

El portavoz del equipo de Gobierno, Curro Pérez, ha manifestado hoy que si en barrios como Pino Montano, San Jerónimo y Sevilla Este no tienen Metro “es porque la Junta de Andalucía no se ha puesto manos a la obra para hacer la red completa de Metro que Sevilla merece”.

En nota de prensa, Pérez ha aclarado que “si en estos barrios no hay Metro es porque la Junta de Andalucía no lo ha construido”.

Respecto a un posible encuentro del alcalde con la Consejera de Obras Públicas, Pérez ha dejado claro que “en ningún momento ha habido solicitud de encuentro por parte de la Junta de Andalucía ni muestras de interés por consensuar los proyectos. En el Ayuntamiento de Sevilla no hay ninguna notificación pendiente de atender por parte de la Junta de Andalucía”, ha insistido.

De igual modo, el portavoz del Gobierno municipal ha querido recordar que el alcalde Zoido aún sigue a la espera de una respuesta por parte del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a la carta en la que le recordaba los proyectos irrenunciables para Sevilla, entre los que se encontraba la red completa de Metro.

“El alcalde Zoido se puso en contacto con el Presidente de Junta y aún no ha recibido respuesta ni del Presidente, ni de la Consejería para conocer el estado de dichos proyectos”, ha dicho el portavoz municipal.

Además, Pérez ha dicho que comprende que “el Partido Socialista está actuando a la desesperada, pero lo que tienen que hacer los señores de la Junta de Andalucía es ponerse a trabajar  y hacer la red completa de Metro subterráneo que Sevilla necesita y merece”.

Por último, el portavoz municipal ha declarado que “la Junta de debe utilizar a Espadas de ariete electoral para justificar sus incumplimientos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...